martes, 7 de enero de 2014

Diciembre tormentoso

Llegó Diciembre, y con el muchos líos mentales
Mi psicóloga se fue a ver a su familia, fuera de la ciudad, como me sentía en un mal momento, eso lo empeoró, solo pensar que iba a estar "sola" me angustiaba (aunque ella es bien linda y puedo marcarle en cualquier momento).
Unos días después me entero que aquel hombre que me ha hecho tanto daño, volvía a la ciudad, a pasar las fiestas con su familia... crisis, ansiedad, pánico...  le tengo todavía tanto miedo...
Y luego tristeza, decepción.... cómo puede seguir temiendole? porque tiene tanto poder sobre mi?
Solo pensaba.. que haré si me lo encuentro? y si nota que me da pánico? como debo reaccionar? me agacho? lo miro a los ojos?  pensaba en esto día y noche...

De por si tengo muchos problemas para dormir, y esto lo empeoró aun mas...
fue horrible!!!
Llamé a una amiga, y le pedí ayuda, le dije que necesitaba hablar, y al otro día ahí estaba, escuchando mis miedos, no hubo necesidad de dar detalles, solo me desahogué... sentí un peso menos encima, me regaló un gas lacrimogeno, (aunque no lo crean esa cosita me ha servido bastante, lo aprieto cuando camino insegura por la calle y me proporciona cierta tranquilidad), siempre lo traigo conmigo... Creo que esta platica fue clave para poder sobrevivir Diciembre... No creo que ella tenga ni la menor idea de cuanto me ayudó, y me sigue ayudando... encontré sin querer, a alguien muy similar a mi, con broncas y todo, pero que me entiende, me escucha, me aconseja y no me juzga...  en poco tiempo se ha convertido en una de mis personas favoritas.  
Luego volvió mi psicóloga, y fui a consulta, siempre es bueno y agradable ir... ahora me siento mas fuerte,  llevo tiempo sin ataques de pánico, aunque la ansiedad continúa, pero no todo el tiempo, creo que he aprendido a controlarme mejor...  

primero que nada, es aprender a identificar cuando viene la ansiedad, 
cuando ya te "conoces" mas, sabrás qué es lo que la genera,
cuando sabes que es lo que la genera, puedes controlarlo
pues puedes dejarlo llegar y luego dejarlo pasar
se oye fácil, es muy complicado, pero si se puede...

Y al fin se acabó el año, todo volvió a la normalidad.  Nunca me topé a este hombre, y asumo que ya se fue (eso espero).. me siento mas relajada, anoche dormí 7 horas (demasiado en comparación a las 3 o 5 que estoy acostumbrada a dormir). 

Cuando era niña, me subía al ático a leer.. en él había una ventanita por la que se podía salir al techo del segundo piso de la casa... yo me salía y luego me montaba en el pico de la sala, o sea que llegaba a una altura de tres pisos (todavía no entiendo como no me daba miedo, y como mi mamá no se daba cuenta).
Me encantaba estar ahí, yo podía ver a todos, y nadie podía verme... ademas era todo mas tranquilo, mas aire, mas libertad, mas cielo, mas luz, mas de todo.

Anoche tuve un sueño relacionado con esto, resulta que de pronto estaba yo ya adulta, subiendo al mismo techo, y mi mamá me gritaba... que me detuviera, entonces me di cuenta... estaba tratando de suicidarme...
me paré en el pico, y no sentí miedo, de hecho me sentía bien,  pensaba:  se acabó, esto será todo, y todo esto terminará.... y sentía el aire en mi cara, la paz, la tranquilidad...  nunca sentí miedo... lo iba a hacer, pero mi mamá se levantó al baño y me despertó...



No hay comentarios:

Publicar un comentario